[vc_row][vc_column][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]
Con una tasa de interés promedio de 2,55% se comenzó la primera semana de Septiembre 2020, el mejor promedio desde la llegada del Covid-19.
[/vc_column_text][vc_column_text]Con el nivel más bajo en 6 meses, las tasas de interés de los créditos hipotecarios vuelven a causar un estímulo en el repunte de ventas de departamentos. Al comienzo de la pandemia, previo a las medidas sanitarias se ubicaba en un 2,40%.
La asociación de bancos comunicó lo siguiente:
Las tasas de los créditos hipotecarios siguen de cerca el costo de financiamiento a plazos similares, el que normalmente se mueve en línea con las tasas de interés de los bonos del gobierno en UF para los mismos plazos.
También comentaron:
Desde Mayo se han venido registrando caídas en las tasas de interés de los BTU, llegando actualmente a niveles mínimos históricos, lo que a la vez se ha reflejado en caídas en tasas de créditos hipotecarios en el mismo período
Otro factor: La intervención de las autoridades, Javier Hurtado de la cámara chilena de la construcción declaró que:
Dado que la economía ha estado en un contexto de políticas expansivas, el mercado está muy líquido. Cuando hay una cantidad importante de oferta de dinero en el mercado, y muy alta, obviamente las tasas bajan y eso está pasando ahora”, agregó.
Pese al panorama favorable, estas cifras actuales dejan de estar cerca del 1,91% histórico registrado la primera semana de noviembre del 2019, pese a ello, los expertos indican que se podría ir eventualmente aproximando si sigue estable la baja a través del tiempo.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]Fuente: Banca y Fintech · Daniel Vizcarra[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]