Tendencias

¿Es el momento de comprar una propiedad?

La situación en el mercado inmobiliario está plagada de estímulos: las tasas están cayendo, la UF se está desacelerando y los precios de los inmuebles se han mantenido estables. ¿qué significa esto? le preguntamos a los expertos

Los datos no mienten: en la primera semana de junio las tasas de interés para créditos hipotecarios cayeron a su menor nivel desde inicios de 2022. Esto se junta con la desaceleración del valor de Unidad de Fomento (UF), que crecerá solo $36.06 entre el 09 de junio y el 09 de julio.

Esto es muy distinto a lo que se vivió a mediados de 2022, cuando la UF creció casi $500 pesos en 30 días.

Este escenario ilusiona a la industria de la construcción (duramente golpeada durante 2022), inmobiliaria e inversionistas. También a potenciales compradores de propiedades, que decidieron suspender la adquisición de un inmueble por los precios, tasas y el valor de la UF.

Tasas: ¿mejor esperar?

Durante el último periodo -y tras alcanzar en noviembre de 2022 un máximo desde 2010- se ha visualizado una tendencia a la baja en las tasas de interés de los créditos hipotecarios. Esto genera oportunidades favorables para acceder a una vivienda hoy, dicen los expertos.

Por ejemplo, Felipe López, gerente comercial de Inmobiliaria Pilares, comenta que “hoy es una buen momento para optar por una propiedad, ya que estas condiciones podrían ser difíciles de repetir en el futuro. En general, hoy existe una oportunidad de compra debido a la gran oferta disponible”.

“Si las tasas de interés siguen a la baja, como se prevé en el corto mediano plazo, los créditos hipotecarios serán más accesibles y atractivos para los compradores, ya que resultará en dividendos más bajos y en una mayor capacidad de endeudamiento”, indica Felipe García, director de Tinsa para Latinoamérica Sur.

Conoce más acá: (FUENTE) https://mcusercontent.com/6ad2911206c65e53280ac4956/_compresseds/636b7f9c-5861-34d9-5b64-3e99a89259d7.jpg

¡Escríbanos!