[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Para los créditos destinados al financiamiento de viviendas y consumo, la fracción de bancos que reporta condiciones más estrictas disminuye desde 82% y 75% a 36% y 42%, respectivamente.
[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_empty_space height=”16px”][vc_column_text]
Demanda de Créditos Hipotecarios
[/vc_column_text][vc_column_text]Las cifras se atenúan para una menor fracción de entidades respecto al trimestre anterior. Para consumo, disminuye ligeramente la proporción de entidades que reportan un debilitamiento de la demanda (de 100 a 83%).
Para la cartera de vivienda, el porcentaje de bancos que reporta similar percepción, se reduce desde 100 a 55%. Asimismo, se destaca una menor fracción de bancos que considera que la demanda se debilitó sustancialmente en el período, desde 75 a 50% para la cartera de consumo y, desde 64 a 18% para los créditos de vivienda.
Como contrapartida, la demanda de crédito de grandes empresas y pymes se percibe ligeramente más débil en el tercer trimestre de 2020. Para las grandes empresas, la fracción de bancos que considera que la demanda se atenuó, aumenta desde 36 a 57% y, disminuye la de aquellos que perciben un fortalecimiento (36 a 14%).
Respecto a las pequeñas y medianas empresas, la demanda se percibe más debilitada para un 46% de los bancos consultados (36% el trimestre anterior) y, la proporción de bancos que reporta un fortalecimiento, se reduce desde 46 a 9%.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]Fuente: https://www.emol.com/noticias/Economia/2020/10/13/1000542/encuesta-creditos-bancarios-en-chile.html[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]