[vc_row][vc_column][vc_column_text]
COTIZACIONES ONLINE SUBEN 85% EN 2020:
El confinamiento habría provocado que las personas desearan viviendas más grandes.
[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_empty_space height=”16px”][vc_column_text]
El covid-19 dio la oportunidad para que sectores habitacionales más alejados de la gran urbe metropolitana tuvieran la oportunidad de ser más atractivos durante el 2020. Así lo dejó en evidencia un estudio de Enlance Inmobiliario, que reveló que siete comunas de la zona sur de la Región Metropolitana concentraron el 85% de las cotizaciones online durante el 2020. Quienes lideran la lista son Buin, Puente Alto y, en tercer lugar, San Bernardo.
[/vc_column_text][vc_column_text]
Entre las comunas que más aumentaron su participación en relación al 2019 son Buin, que pasó de 19% a 25%, y Padre Hurtado, que subió de un 6% a un 9%. En contraste, las que más disminuyeron son Lampa, que baj6 de 17% a 10%, y Maipú, que descendió de un 10% a un 6%. Uno de los factores que explicaría esta reconfiguración de las preferencias es que “la cuarentena provocó que se extrañara el hecho de vivir con un patio amplio o con áreas verdes, que permitan rallar diferentes actividades, por lo que hoy los potenciales compradores de viviendas valoran mucho los espacios abiertos”, comentó el director ejecutivo de Enlace Inmobiliario, Sergio Barros.
[/vc_column_text][vc_column_text]
El informe también destacó que comunas del surponiente de la Región Metropolitana también tuvieron uno de los mayores aumentos porcentuales en relación al 2019. Por ejemplo, las cotizaciones online de casas en Talagante aumentaron 130%, en Melipilla,127%; Peñaflor, 86%, y Paine, con un 46%.
“Si bien se trata de comunas que aún no representan un volumen tan relevante, las cifras sí reflejan el tremendo potencial de desarrollo inmobiliario que está teniendo la zona surponiente de la Región Metropolitana”, aseguró Barros.
[/vc_column_text][vc_column_text]
Auge en las consultas en línea: UN 27% SUBIERON LAS COTIZACIONES VÍA DIGITAL DE VIVIENDAS DURANTE 2020. LAS CASAS REPRESENTAN EL 40% DEL TOTAL.
[/vc_column_text][vc_column_text]
El mercado de casas mostró un auge y reconfiguración de la demanda en la Región Metropolitana, evidenciando un aumento de 27% en las cotizaciones online al compararlo con 2019. Con esto, las viviendas unifamiliares saltaron de representar un 33% del total de cotizaciones en 2019, a un 40% en solo un año. De esta forma, las casas que más se cotizan tienen una superficie que va entre los 50 y 90 ma, y un rango de precio que fluctúa entre las 2.000 y 4.000 UF.
[/vc_column_text][vc_column_text]
Según el director ejecutivo de Enlace Inmobiliario, la cotización Mine es una tendencia que se observa desde el período pre-pandemia. Debido a que esta entrega distintos beneficios que representan, para quienes están en búsqueda de una vivienda, la misma información, validez y características que una cotización presencial. “De hecho, según un estudio que realizamos a mediados de 2020, un 57% de los encuestados declaró que estaría dispuesto a comprar una propiedad por internet, lo que nos muestra claramente que la digitalización en el mundo inmobiliario es una de las grandes oportunidades y tendencia”, explicó Barros.
[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]Fuente: Diario Financiero[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]