Tendencias

Casas de la Periferia en Auge Gracias Al Teletrabajo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El primer semestre de este año, la oferta de casas se concentró principalmente en Colina, Buin, Puente Alto, Padre Hurtado y Lampa.

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_empty_space height=”16px”][vc_column_text]Dada la actual pandemia, el teletrabajo está siendo considerado como algo permanente por la población, incentivando a ésta a moverse fuera del centro de Santiago, dado además que no hay barreras de tiempo de movilización.

Se trata de casas orientadas a los segmentos medios, dentro de recintos educacionales que ya venían ejecutándose cuyos precios van desde las 5.000 a 6.000 UF con un tamaño promedio que promedia los 100 metros cuadrados.

Otro factor importante es la poca disponibilidad de suelos en la gran capital, en este aspecto, las comunas de Buín, Padre Hurtado, Lampa aún tienen terrenos disponibles.

Al 31 de Marzo 2021, la oferta de casas fue de 3.150 unidades (según GfK considerando todo el mercado de Santiago) mientras que las ventas totales llegaron a las 1.106 unidades, el precio promedio fue de 5.999UF por metro cuadrado.

[/vc_column_text][vc_column_text]

¿Recuperación?

[/vc_column_text][vc_column_text]El primer trimestre del 2021 podría ser un período de recuperación para el mercado inmobiliario. Las ventas alcanzaron las 8.078 y 37.4MUF lo que representa un aumento del período anterior de 37.7% y 28.5% respectivamente.

De todos modos hay que considerar que el período anterior fue puntualmente afectado por el estallido social y la pandemia, independiente de estos factores, se mantiene en alza.

Otra señal sana de lo sano del mercado estaría en que la oferta, si bien se ha mantenido en alza se ha visto un crecimiento en la venta de unidades, así como en MUF, lo cual muestra una recuperación para el sector inmobiliario este año.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]Fuente: Angélica Bañados[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]

¡Escríbanos!