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El impacto de la Autopista Orbital sur en el mercado

La infraestructura vial beneficiará los proyectos inmobiliarios urbanos de San Bernardo Peñaflor y Buin así como los numerosos proyectos de parcelaciones de Buin, Calera de Tango y Peñaflor 

La construcción de la nueva autopista Orbital Sur tendrá una extensión de 24 km que conectará la zona Poniente y Oriente del Gran Santiago con las actuales Rutas 78, Ruta 5 Sur y Ruta 79 y recorrerá las comunas de Peñaflor, Calera de Tango y San Bernardo, presenta importantes desafíos urbanos e inmobiliarios. Se prevé que esta obra vial que se encuentra en proceso de adjudicación e involucra una inversión de más de US$500 millones estará operativa en 2023.

Hoy este es un sector periférico semiurbano donde conviven proyectos habitacionales agrícolas industriales y de parcelas de agrado. La autopista vendrá a consolidar los usos urbanos ya establecidos y a mejorar también los tiempos de desplazamiento hacia la costa de comunas del suroriente de Santiago siendo Puente Alto, La Pintana, Buin y San Bernardo las más favorecidas — explica Esteban González director de asesoría estratégica de AGS visión inmobiliaria.

Al respecto precisa que Orbital Sur beneficiará en plusvalía a los proyectos inmobiliarios urbanos de San Bernardo, Buin y Peñaflor, ya que optimizará los desplazamientos en sentido oriente-poniente. Del mismo modo los numerosos proyectos de parcelaciones de Buin, Calera de Tango y Peñaflor, que en algunos casos presentan problemáticas de accesibilidad, mejorarán ostensiblemente con la autopista.

En este sentido todos los proyectos de las parcelaciones del sur de Santiago tendrán reducciones sustantivas en sus tiempos de desplazamientos, mejorando la interconectividad de la trama urbana completa, acotó agregando que es una obra vial que conectará el acceso Sur a Santiago en la comuna de San Bernardo con la autopista del Sol en la comuna de Peñaflor.

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